La experiencia de compra consiste en hacer que el tiempo que pasa el cliente en nuestro negocio, sea una situación tan agradable que le lleve a querer revivirlo una y otra vez. Entonces, si se pregunta cómo vender más en una tienda, la respuesta gira en torno a este factor.
Ok, todas las estrategias que sirvan para anunciar un producto o servicio, juegan un papel clave. Está claro que marcan la diferencia en el flujo de clientes que ingresan a su tienda e influye considerablemente en la taza de ventas que obtenga el negocio.
Pero el Visual Merchandising juega un papel fundamental porque es compatible con estos anuncios y es lo que le ayuda a convertir la sola «curiosidad», en un cliente potencial.
1- El factor de percepción.
Gracias a la visual merchandising, los clientes no levantarán las barreras defensivas que necesitan para protegerse del vendedor que quiere ofrecerles algo con insistencia.
Por el contrario, se sentirá la relajación y esto puede motivar a la máxima predisposición a comprar.
Tiendas como Zara crean un contexto de percepciones. La forma en que organiza su tienda y organiza sus productos afecta las ventas.
2- Incremente el tiempo que el cliente pasa en la tienda.
Mientras más tiempo pase el cliente en la tienda, mayores serán las posibilidades de que su visita termine con una o más compras.
Es interesante ver, como lo muestran numerosos estudios, que las compras razonadas (es decir, las planificadas en casa y luego hechas en la tienda) constituyen solo la mitad de ellas, mientras que el resto de las compras se realizan por impulso en función de la armonía que se percibe en el punto venta «.
¿Qué significa en la práctica? Que la mayoría de las decisiones de comprar un producto o no se toman en la tienda.
3- Crear una correcta organización del espacio.
El objetivo de la comercialización visual es transformar la tienda en un vendedor silencioso. Este término se eligió porque la organización correcta del espacio y la exposición adecuada ayudan y asesoran al cliente al momento de la compra sin el apoyo de un vendedor, lo que le ahorra mucho tiempo a usted o a sus empleados.
Por ejemplo, la exposición repetida de un producto le permitirá enfocar la atención de sus clientes.
4- La rentabilidad del producto en relación con el espacio ocupado.
Inicialmente, la configuración de una venta utilizando los criterios visuales es un desafío, pero se dará cuenta de que cuanto más configure, más rápido se volverá. Solo con la práctica, aprenderá a optimizar espacios, a hacer que paguen de la manera correcta y a evaluar la rentabilidad que produce un producto en relación con el espacio que ocupa en su tienda.
Especialista en manejo de redes sociales, ayudo a dueños de negocios con su mercadeo digital, creando estrategias alineadas a los objetivos de su negocio o empresa, para alcanzar los resultados que deseas, utilizando las redes sociales.
Preparados para brillar en el mundo digital. Juntos diseñaremos estrategias a tu medida. Elige entre nuestras opciones y démosle vida a tus redes sociales.
¡Conectemos hoy para impulsar tu presencia en línea!