Así, como internet ha impulsado exponencialmente a empresas y marcas que no habían llegado a tener mayor trascendencia hasta ese momento, hoy sólo con esto no alcanza para obtener el éxito.
En la actualidad, es necesario tener bien trabajado todo el campo digital, como así también, las redes sociales.
Son innumerables las marcas que actualmente se encuentran en la red, pero muy pocas de ellas son las que tienen el tan ansiado posicionamiento.
El éxito de estas compañías se debe especialmente a la correcta implementación de la Estrategia del Social Media Marketing y a la perfecta instrumentalización que las empresas aplican en la red.
Es por ello, que, en los últimos años, para alcanzar el éxito es necesario conocer como es el funcionamiento de internet y, por sobre todas las cosas, de las redes sociales.
De lo mencionado es que se desprende una pregunta casi obligada: ¿Ya no alcanza con tener un sitio web? La respuesta es tajante y contundente: No.
¿Cómo alcanzar el éxito utilizando las redes sociales?
Los tiempos fluctúan constantemente y más aún en la era digital. Por este motivo, ya no alcanza con tener un sitio web con un buen diseño y compatible con diversos dispositivos.
Internet y los usuarios han reformulados sus necesidades y han llevado a que las empresas se deban adaptar a una nueva forma de llegar a sus clientes: La viralización y las redes sociales.
Sin embargo, es importante no soslayar que todo lo que ofrece internet en post de los beneficios que les ofrecen a las compañías, debe ser un combo armonioso que debe estar perfectamente ideado.
Entonces: ¿De que se trata esta reformulación para el posicionamiento en internet? De viralizar y de alimentar de contenido nuestro sitio web.
Teniendo en cuenta una encuesta que han realizado en España del IAB: El 4% de las marcas crea contenidos únicos para los medios sociales. Mientras que el 20% de los seguidores de esas marcas en las redes sociales, recomiendan y hacen extensivos sus buenas experiencias con esas firmas.
Sin duda alguna, las redes sociales han constituido la mejor herramienta que se podría emplear para dar a conocer, o bien, potenciar tu marca.
Redes sociales como: Facebook, Instagram, YouTube, Twitter o Google+ son las principales plataformas que utilizan millones de empresas cada día para establecerse en el mercado comercial digital.
La importancia de una buena administración de tus redes
No obstante, es importante destacar que para alcanzar el éxito no bastará con que cuentes con una página de empresas. Para lograr tus objetivos es imprescindible que la misma se encuentre bien administrada.
El término que te desciframos a continuación, es la clave para que puedas definitivamente potenciar a tu marca y es ni más ni menos que gestión.
La gestión de las redes sociales debe reunir una serie de características para su correcto uso y funcionamiento:
- Los perfiles de las redes sociales deben actualizarse y trabajarse asiduamente
- Deben ser constantes y perdurar a lo largo del tiempo
- Deben ser proactivos y productivos
Como así también, es importante que se mantengan las cuentas de las redes sociales en constante movimiento marcando una fuerte presencia.
Para ello es fundamental que mantengas la constancia, pero sobre todo que sigas estas recomendaciones:
- Utilización de una redacción o lenguaje claro, concreto y breve
- Conectarte asiduamente a la red, empleando hashtags y recursos a cada momento
- Viraliza el contenido de tu sitio web
- Ser consecuente y brindarle mucha relevancia al contenido visual
La era digital ha cambiado y las redes sociales se han vuelto el motor de la economía de internet. Por este motivo, debes ser muy meticuloso con las estrategias de Social Media Marketing y plantearte una buena planificación digital.
Contar con el asesoramiento de un Especialista en Mercadeo será tu aliado más importante al momento de definir la mejor estrategia para tu comercio.
Especialista en manejo de redes sociales, ayudo a dueños de negocios con su mercadeo digital, creando estrategias alineadas a los objetivos de su negocio o empresa, para alcanzar los resultados que deseas, utilizando las redes sociales.
Preparados para brillar en el mundo digital. Juntos diseñaremos estrategias a tu medida. Elige entre nuestras opciones y démosle vida a tus redes sociales.
¡Conectemos hoy para impulsar tu presencia en línea!