Un administrador de redes sociales es responsable de administrar y monitorear las redes sociales eligiendo el contenido más adecuado para promocionar una marca, un producto o un servicio.
Como función, es similar a la de un administrador de la comunidad en un foro en línea o un RP para relaciones públicas, aunque hoy más que nunca esta figura tiene que asumir el papel del cliente potencial, debe analizar las necesidades de los demás para comprender cuál es mensaje más efectivo para publicar.
1- Crear contenido de calidad
Un buen administrador de redes sociales conoce los intereses y el contenido más relevantes para el éxito en línea de la marca. Todo el contenido debe optimizarse para el canal específico en el que se promocionará porque, por ejemplo, trabajar en Twitter no es como publicar o interactuar en Linkedin o Google+.
Los contenidos creados deben ser únicos. Esta es la parte más difícil porque le quita una gran parte de su día, pero es vital para hacer crecer el negocio en línea. Su objetivo principal es hacer de su empresa un recurso de información indispensable para las personas que buscan nuevos productos o servicios.
2- Gestionar al cliente
Un aspecto importante que debe seguir es el vínculo con el cliente. Es realmente cierto que «el cliente siempre tiene la razón», es por eso que siempre debemos satisfacerlo, sin límites de tiempo.
Siempre debemos estar listos para apaciguar rápidamente las críticas y los juicios negativos para que la gestión de las redes sociales nunca se detenga, está activa las 24 horas del día.
3- Monitorear la Atención al Cliente
Las personas que siguen negocios en línea tienen grandes expectativas de cómo debería ser la interacción con el cliente: respuestas y soluciones rápidas.
El administrador de redes sociales debe monitorear continuamente las preguntas, comentarios y juicios de cada cliente, tratando de dar las respuestas y afirmaciones correctas.
Los clientes satisfechos son el mejor indicador de rendimiento para muchas empresas. Si no está en la cima de la interacción en las diversas redes sociales, corre el riesgo de crear insatisfacción e irritación en aquellos que intentan comunicarse con usted.
Recuerde responder siempre y rápidamente para evitar perder clientes, de hecho, los estudios muestran que el 68% de los clientes ya no siguen una marca si perciben indiferencia hacia ellos. De hecho, la respuesta debe darse dentro de una hora y nunca debe exceder las 24 horas.
4- Analizar los resultados
Siempre tenga en cuenta el ROI en las redes sociales. El uso de datos de participación, proporcionados por las ideas de las principales redes sociales, es vital para mostrar cuáles son los efectos de sus esfuerzos en el crecimiento de la audiencia.
La mayoría de los administradores de redes sociales analizan y observan cada día qué temas son los más comentados, para anticipar las solicitudes de los clientes y satisfacerlas de la mejor manera posible.
5- Crear o refinar estrategias
Una buena campaña en las redes sociales siempre comienza con una estrategia. El administrador de redes sociales no solo debe pensar en la publicación al día siguiente, sino que debe planificar cada acción en función del canal, la campaña y los objetivos a alcanzar.
El aumento de la satisfacción del cliente y los ingresos son una prioridad. En una estrategia de redes sociales, cada acción debe tener un propósito, pregúntese el «por qué» de cada movimiento que realice.
Un buen administrador de redes sociales también debe monitorear constantemente su estrategia y corregir cualquier error si no se logran los resultados deseados, siempre sabiendo qué cosas no van y qué nunca se harán.
Especialista en manejo de redes sociales, ayudo a dueños de negocios con su mercadeo digital, creando estrategias alineadas a los objetivos de su negocio o empresa, para alcanzar los resultados que deseas, utilizando las redes sociales.
Preparados para brillar en el mundo digital. Juntos diseñaremos estrategias a tu medida. Elige entre nuestras opciones y démosle vida a tus redes sociales.
¡Conectemos hoy para impulsar tu presencia en línea!