El contenido tiene un papel central dentro de cualquier estrategia de marketing digital, ya que cumple diferentes objetivos de forma simultánea:
- Acerca la marca al consumidor
- Favorece el SEO
- Le ofrece un valor agregado al lector.
Alimentar el blog y las redes sociales de tu negocio con contenido de alta calidad puede ser el factor diferencial que le permita destacar de la competencia.
Sin embargo, la mayor parte de los emprendedores y dueños de negocios tienen pocos conocimientos sobre estrategias de marketing, además de escasez de tiempo para dedicar a las plataformas sociales, por lo que la tarea de generar contenido de valor constantemente para sus clientes se complica y termina afectando el negocio.
Ante esta situación, lo más adecuado será dejar la creación de contenido a manos de un experto con la capacidad de entender a la audiencia objetivo, interactuar con ella a través de los diferentes medios sociales (YouTube, Facebook, TikTok, Instagram, LinkedIn), siguiendo una estrategia integral que permita captar la atención de potenciales clientes y generar ventas.
5 consejos para crear contenido de valor que ayude a vender
Para crear contenido, además de un poco de creatividad y habilidades de redacción, también es necesario conocer profundamente al cliente y tener objetivos bien definidos que sirvan para guiar la estrategia general. A continuación, te ofrezco algunos consejos que deberías seguir para la creación de contenido que genere engagement y además, te ayude a aumentar tus ventas.
1. Conoce a tu público objetivo
El primer paso para crear contenido que realmente despierte interés e impacte positivamente sobre la audiencia, es conocer a tu público objetivo. Será necesario definir al cliente ideal, entender sus deseos, necesidades, limitaciones y la forma en que piensa, para lograr ofrecerle una solución adecuada a sus problemas con los productos y servicios que tenemos disponibles.
2. Define tus objetivos
Desde el principio debes tener en claro cuál es el objetivo del contenido que estás creando. En principio, una de las metas del SEO y la difusión en redes sociales, es generar exposición, lograr visibilidad y llamar la atención de nuestro público objetivo. No obstante, también podemos crear contenido educativo que ayude a construir autoridad y otro enfocado en fomentar las ventas.
3. Aprovecha los temas de actualidad
Una buena idea es utilizar como trampolín los temas de actualidad, los cuales incentivan acciones como ‘Like’ y ‘Share’ en las redes sociales. Los textos deben ser atractivos, sencillos de leer, además de utilizar un lenguaje apropiado para el público objetivo al cual se dirigen. Usuarios pertenecientes a diversas audiencias disfrutan leer temas que se encuentren en tendencia.
4. Despierta emociones en el lector
Encontrar puntos de dolor, despertar emociones y sensaciones, es una de las formas más sencillas de conectar con el lector/cliente. Recordemos que detrás de la pantalla hay seres humanos con sentimientos reales y que son susceptibles determinados tipos de contenido, siempre y cuando este apele a sus emociones.
5. Estudia las palabras clave
Finalmente, es necesario realizar un estudio de las Keywords (palabras clave) relacionadas con el tema del texto, en función de aparecer en las búsquedas que realizan los ususrios en los motores de búsqueda. Esta información es fundamental para guiar la estrategia de contenido web, aunque también es necesaria para redes sociales que clasifiquen contenido por etiquetas y términos de búsqueda.
Especialista en manejo de redes sociales, ayudo a dueños de negocios con su mercadeo digital, creando estrategias alineadas a los objetivos de su negocio o empresa, para alcanzar los resultados que deseas, utilizando las redes sociales.
Preparados para brillar en el mundo digital. Juntos diseñaremos estrategias a tu medida. Elige entre nuestras opciones y démosle vida a tus redes sociales.
¡Conectemos hoy para impulsar tu presencia en línea!