Gracias a las redes sociales es posible hacer crecer tu negocio. Estas plataformas son perfectas para dar a conocer tu marca, aumentar la popularidad de tu empresa y mejorar las remuneraciones.
Pero ¿sabes cuáles son los pasos a seguir para alcanzar el éxito utilizando las redes sociales?
Dada la gran popularidad con la que cuentan hoy en día las redes sociales, desarrollando una estrategia de marketing sólida y clara es posible aumentar las conversiones y ventas.
Para ello es necesario ser consiente del trabajo que se está realizando: cualquiera puede tener una cuenta de empresa en las redes sociales, pero solo aquellos que conocen sus objetivos, planifican los contenidos y se mantienen activos de manera consistente, alcanzan sus metas comerciales.
Para trazar una buena estrategia social, antes que nada, debemos tener bien en claro cuáles son nuestros objetivos como marca y qué estrategia vamos a aplicar en cada plataforma.
Es por ello, que para no perder de vista el foco, será imprescindible plasmar todo en un calendario. En él deben figurar todos los datos de interés, el tipo de contenido a publicar en cada una de las redes y las fechas en las que se realizará cada posteo
¿Qué datos se deben tener en cuenta para trazar un plan estratégico?
- El sector al que corresponde nuestra empresa: De acuerdo al tipo de empresa se seleccionarán los contenidos que se postearán en cada red social. Es importante idear contenido interesante, de valor y que, obviamente, tenga estrecha relación con nuestro rubro.
- La imagen que se busca reflejar: La personalidad de la marca es un factor indispensable a tener en consideración al momento de trazar el plan.
- Cuál es el público objetivo: Este punto se basa en definir cuál es el tipo de cliente que queremos atraer: sexo, edad, nivel económico, valores, estilo de vida, que necesidades busca cubrir con nuestro producto o servicio, etc.
- Para que medio estamos trabajando: Conociendo a nuestro público objetivo, sabremos en que plataformas nos conviene estar presentes.
Las redes sociales no tienen todas las mismas características; es por ello que cada una abarca a distintos grupos etarios, entre otras segmentaciones.
Los contenidos que son acordes para algunas plataformas pueden no serlo para otras. Lo mismo sucede con la frecuencia y los horarios en los que resulta más conveniente publicar.
- Cuáles son nuestros objetivos: Es indispensable tener en claro que es lo que buscamos conseguir con nuestro plan ¿darnos a conocer? ¿aumentar el tráfico de nuestra página web? ¿fidelizar a los clientes? ¿mejorar las ventas?
Conociendo todos estos puntos, será fácil detectar el tipo de contenido más adecuado, los temas de interés para nuestros seguidores, la frecuencia ideal y los mejores horarios para publicar.
¿Con qué frecuencia es conveniente publicar?
Aparecer en el muro de los usuarios constantemente, puede parecer favorecedor, pero con el tiempo, probablemente resulte agobiante para nuestros seguidores.
Lo ideal es conseguir un balance: tener a diario presencia de calidad, en aquellos horarios en que nuestros seguidores suelen estar conectados, es la mejor manera de conseguir ser visualizados y lograr interacción.
No hay que olvidar que las redes requieren de mucha dedicación: responder mensajes e interactuar es fundamental para lograr la conexión que buscamos tener con los usuarios. Teniendo en cuenta esto, la planificación estratégica es de vital importancia al momento de impulsar tu marca y hacer crecer tu empresa valiéndote de las redes sociales
Especialista en manejo de redes sociales, ayudo a dueños de negocios con su mercadeo digital, creando estrategias alineadas a los objetivos de su negocio o empresa, para alcanzar los resultados que deseas, utilizando las redes sociales.
Preparados para brillar en el mundo digital. Juntos diseñaremos estrategias a tu medida. Elige entre nuestras opciones y démosle vida a tus redes sociales.
¡Conectemos hoy para impulsar tu presencia en línea!