Esta es una de las herramienta que no podemos dejar pasar en ningún momento. Dentro de nuestras estrategias para las redes sociales tenemos una pieza clave, se llama calendario editorial en muchas ocasiones tenemos una gran cantidad de ideas pero no sabemos cómo proyectarlas y mucho menos organizarlas. En ocasiones puede que te sientas abrumado ya que los días pasan y no sabes que publicar. Con un calendario editorial estarás organizado, programado, no perderás el ritmo y utilizas las redes como una verdadera herramienta para crecer tu marca y no para hundirla, sin que se convierta en una verdadera pesadilla. Ser constante en las redes sociales nos ayudará para darnos a conocer, crecer nuestra audiencia y fidelizar nuestra marca.
No lo dejes para después…
Algunos de sus beneficios
- Frecuencia en las publicaciones- es importante mantener la frecuencia en nuestras publicaciones, esto genera engagement
- Planificación mantener organizado nuestro contenido con anticipación nos permite trabajar mejor, hacer ajustes y en caso de emergencias, estarás preparado al menos por un tiempo. Por ejemplo cuando llega un fenómeno atmosférico y todo se cae tu redes siguen trabajando por ti.
- Variedad – mantener nuestra audiencia con cosa nuevas… Tocar temas en específico ya sean de temporada, anécdotas, historias etc… te ayudará a no hacer duplicidad de contenido y nos muestra un visión general de lo que presentamos en determinado tiempo.
- Segmentación cuando trabajamos el calendario podemos manejar los públicos en específico, para los que creamos el contenido. Siempre tenemos que tener en cuenta a quién le hablamos cuando creamos contenido.
Sin complicarte las cosas!!!!!
¿Cómo trabajo mi calendario editorial?
Comienza con un calendario sencillo donde puedas realizar los pasos más significativos para tu marca, te aseguro crecerá, para la segunda vez que lo trabajes. Al momento de crear el calendario editorial lo primero que escogemos es la red social para la cuál crearemos ese calendario, así cumplimos con las exigencias de la red y no perdemos el tiempo al momento de implementarlo. Existen varias herramientas que te facilitan esta gestión.
Desde la elaboración hasta la publicación.
1.Tema– De que estarás hablando. Crea y desarolla los temas de antemano para no improvisar.
2. Objetivo– Informativo, educativo, entretenido, motivador, venta. Toda publicación tiene que tener definido su objetivo.
3. Formato del contenido– Texto, Imagen, Video, Audio. Conoce los formatos que tu audiencia prefiere
4. Segmentación – Edad, sexo, datos demográficos, intereses, etc. para esto debes tener bien definido cuál es tu cliente ideal.
5. Publicidad – Si estarás invirtiendo en publicidad en este post. Debes tomar en cuenta las reglas de publicidad para dicha red.
6. Programa – Cuando lo publicaras, fechas futuras, pasadas, hora de publicación, ubicación, tag, mensiones.
Convencerte no sería lo correcto, quiero que conozcas que esto es parte de las estrategias para las redes sociales y muy importante. Dentro de los servicios que brindo a mis clientes, el calendario editorial es lo primero que trabajo cada mes así puedo ver el contenido antes de ser publicado y proyectar el mes atado a los objetivos. Trabaja tu calendario y déjame saber como te fue hasta la próxima.
¿Necesitas ayuda con tus redes sociales? ¿Aún no cuentas con una estrategia para tu marca en las redes sociales?
¡Déjame saber cómo puedo ayudarte! ¡Cuéntame! ¿cómo te fue en tu primer calendario? Comparte este artículo y deja tus comentarios.
¡Gracias por llegar hasta el final!
Especialista en manejo de redes sociales, ayudo a dueños de negocios con su mercadeo digital, creando estrategias alineadas a los objetivos de su negocio o empresa, para alcanzar los resultados que deseas, utilizando las redes sociales.
Preparados para brillar en el mundo digital. Juntos diseñaremos estrategias a tu medida. Elige entre nuestras opciones y démosle vida a tus redes sociales.
¡Conectemos hoy para impulsar tu presencia en línea!