¿Quieres saber las diferencias entre el marketing digital en el mundo B2B y B2C?. ¿No puede identificar el perfil de su cliente porque vende a empresas y no a personas?
Si reconoces en estas preguntas las dudas que sacuden tus días como vendedor o empresario, entonces esta es la apuesta correcta para ti.
Hoy hablaremos sobre las diferencias en el marketing digital cuando trabajamos en B2B o B2C
Diferencias entre B2B y B2C
Una de las fortalezas del marketing por correo electrónico es sin duda la posibilidad de llegar a un público objetivo específico. Por lo tanto, es importante tener una comprensión clara de la diferencia entre dos siglas ampliamente utilizadas en la web: B2B y B2C.
B2B significa Business to Business y se refiere a un intercambio comercial de productos o servicios entre empresas.
En el marketing por correo electrónico, este tipo de comunicación requiere un estilo más formal que para las comunicaciones B2C y preferiblemente debe indicar de manera precisa los beneficios que la empresa que recibe el mensaje puede disfrutar, a través de contenido de nivel superior y preferiblemente no -promozionali.
B2C significa Business To Consumer y se refiere a todas las ventas realizadas directamente al consumidor final. El marketing por correo electrónico B2C se presta bien a la comunicación de ofertas promocionales o descuentos promocionales, incluso circunscritos en el tiempo, que pueden favorecer una respuesta inmediata por parte del usuario, impulsada por el clic a través de un llamado a la acción directo y efectivo.
Finalmente, hay B2E (Business To Employee) para distinguir las acciones entre la empresa y los empleados y el C2C (Consumer To Consumer), para acciones entre el consumidor y el consumidor.
¿Cómo vender en B2C?
En b2c, los visitantes interesados, es decir, el denominado tráfico calificado, deben transformarse en clientes. Dado que el proceso de comparación y elección, antes de una compra, también puede ser largo, un comercio electrónico b2c debe tratar de obtener del usuario cualquier acción que convierta al visitante en un cliente potencial.
Para este propósito, por ejemplo, se utilizan listas de deseos o suscripciones a boletines: los usuarios deben permanecer en contacto con nosotros para poder ofrecerles promociones especiales que puedan llevarlos a comprar.
Una vez que los productos deseados se han colocado en el carrito, el usuario / cliente debe poder completar su pedido lo antes posible. Para un comercio electrónico b2c, de hecho, el método de pago principal es PayPal, que también le permite pagar con tarjeta de crédito. Las compras, de esta manera, serán rápidas, seguras y garantizadas.
¿Necesitas lanzar una campaña de marketing digital B2B o B2C?
Es importante contar con un equipo profesional que se encargue de la gestión en tiempo real de sus campañas publicitarias B2B o B2C en exhibición, compra programática (RTB), marketing por correo electrónico, Google Adwords, anuncios sociales y publicidad en video.
Especialista en manejo de redes sociales, ayudo a dueños de negocios con su mercadeo digital, creando estrategias alineadas a los objetivos de su negocio o empresa, para alcanzar los resultados que deseas, utilizando las redes sociales.
Preparados para brillar en el mundo digital. Juntos diseñaremos estrategias a tu medida. Elige entre nuestras opciones y démosle vida a tus redes sociales.
¡Conectemos hoy para impulsar tu presencia en línea!