Toda estrategia exitosa de marketing digital debe incluir contenido educativo. Se trata de una herramienta útil y efectiva para el reconocimiento de marca y para generar nuevos prospectos de negocios.
Los contenidos educativos ofrecen la posibilidad de dejar entrever las cualidades de un producto. El contenido educativo no le dice en ningún momento al cliente potencial que compre o tome un descuento, solo menciona las características del producto, sus cualidades, funciones, los problemas que soluciona, exaltando a la marca o empresa dentro de la pieza de contenido, sin llegar a ser directamente promocional.
La ventaja más importante de este tipo de contenido, es que los clientes potenciales tienen la posibilidad de educarse sobre el problema y explorar diferentes soluciones, sin sentirse presionados o saturados por llamados a la acción. En resumen, el contenido educativo es fácil de entender, advierte la existencia de problemas y sugiere posibles soluciones.
5 ideas de contenido educativo para tu marca
Para la creación de esta clase de contenido, tienes a disposición diferentes formatos y diversas herramientas digitales en las cuales darle exposición. Aquí te compartimos cinco ideas de contenido educativo que puedes utilizar para potenciar tu marca.
1. Manuales, guías y artículos web
Tienes la posibilidad de ofrecer toda la información básica que tu cliente pueda necesitar para entender de qué se tratan los productos o servicios que pones a su disposición y cómo le ayudan a solucionar sus problemas personales o de negocios. En cuanto a formatos, puedes alimentar un blog y aprovechar la facilidad de difusión de contenido descargable en formato PDF.
2. Actualizaciones diarias
Entre las ideas de contenido educativo, una excelente alternativa son las actualizaciones diarias en las que se comparten datos relacionados con el sector, como tendencias del mercado, noticias de último minuto, pronósticos y cualquier clase de información actual que pueda resultar de interés para tu público objetivo. Los canales habituales para esto serían las redes sociales y Newsletters.
3. Contar tus experiencias personales
Cada vez es más necesaria la humanización de las marcas. A las personas les interesa conocer a la persona que está detrás de una marca, especialmente para conocer su experiencia antes de comprar su producto o contratar sus servicios profesionales. Contar tus experiencias personales, hablar sobre tus éxitos y fracasos sería una buena forma de educar y motivar a la audiencia.
4. Capacitaciones
Cuando se lanza un producto o servicio al mercado, una de las formas más conocidas e ideales para posicionarlo con facilidad, son las capacitaciones. Estas pueden realizarse a través de cursos online, talleres, webinars o conferencias, que buscan llamar la atención de los clientes y ‘evangelizar’ sobre las bondades del producto o servicio que buscamos promocionar.
5. Transmisiones en vivo
El video en vivo es una de las tendencias más fuertes en el marketing actual y ha sido la apuesta más grande de las principales redes sociales del momento. Para provechar esta tendencia, las marcas necesitan exponerse en vivo y mostrar los procesos internos del negocio como detalles de la fabricación del producto, demostraciones en tiempo real sobre su funcionamiento y más.
Ten por seguro que estas ideas de serán de gran utilidad para el crecimiento de tu marca o negocio. Analiza las características del producto o servicio que ofreces, elije el formato que te resulte más adecuado y comienza a experimentar con el contenido educativo.
Especialista en manejo de redes sociales, ayudo a dueños de negocios con su mercadeo digital, creando estrategias alineadas a los objetivos de su negocio o empresa, para alcanzar los resultados que deseas, utilizando las redes sociales.
Preparados para brillar en el mundo digital. Juntos diseñaremos estrategias a tu medida. Elige entre nuestras opciones y démosle vida a tus redes sociales.
¡Conectemos hoy para impulsar tu presencia en línea!